Panamá Nacionales - 

Detectan a 52 extranjeros laborando en Minera Panamá sin permiso de trabajo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este lunes que procederá a sancionar a la empresa Minera Panamá, por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

Detalla que la sanción será aplicada luego de que durante un operativo realizado por la Dirección de Inspección del Mitradel, se detectó la presencia de un total de 52 extranjeros laborando en esa empresa sin permiso de trabajo.

Reitera que toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con quinientos balboas (B/. 500.00), la segunda vez con mil balboas (B/. 1.000) y por tercera vez con diez mil balboas (B/. 10.000), sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros, según lo establece el Artículo 20 del Código de Trabajo

Asimismo añade que cuando se detecte a empresas o comercios que reincidan en esta práctica que fomenta una competencia desleal, se solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la suspensión temporal del Aviso de Operación.

FUENTE: Nimay González