Panamá Nacionales -  24 de agosto 2018 - 15:22hs

Instalan Comisión de Justicia para atender coyuntura actual del país y otros temas

Este viernes se llevó a cabo en la sede de la Unidad Técnica Administrativa del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo(CCND), la instalación formal de la Comisión de Modernización del Estado (Gobernanza), Justicia y Seguridad Pública.

Esta Comisión tendrá entre sus objetivos atender la coyuntura actual del país y el cumplimiento de los fines y objetivos del Consejo, y la misma será coordinada por Enrique de Obarrio (Org. de Promoción y Desarrollo Social) y tendrá como consejeros a: Filemón Medina (CONATO), Freddy Pittí (Jóvenes), William Barrigón (Pueblos Indígenas), Pedro Mora (Economista), Elia Tulipano (Org. De Mujeres) Holda Álvarez (Partido Molirena), Irvin Santos (Partido Panameñista) y Dionisio Rodríguez (Colegio Nacional de Abogados).

El Consejo de la Concertación Nacional detalla que la instalación formal se realizó con la presencia del Secretario Ejecutivo, Edwin Rodríguez, y durante la primera reunión desarrollada este viernes, se abordaron los puntos emitidos en el Pronunciamiento del CCND sobre la Administración de Justicia y los comisionados, establecerán una hoja de ruta que los ayude a definir cómo se cumplen cada uno de los puntos.

Explica que “la activación de esta Comisión se da en atención a lo adoptado en la Sesión Plenaria del Pasado 20 de agosto y en cumplimiento con el Reglamento de funcionamiento del CCND”, el cual contempla la creación de las mesas de diálogo y comisiones de trabajo; las que podrán ser convocadas en cualquier período, de acuerdo a la necesidad o tema correspondiente.