Panamá Nacionales -  31 de agosto 2018 - 15:45hs

Ministro Sempris: trabajos en Coiba no contemplan desarrollo de estructuras masivas

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris aseguró este viernes que no se tiene previsto desarrollar ningún tipo de estructura masiva en la isla de Coiba.

Sempris indicó que los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar forman parte de una iniciativa plantaeada hace algunos años, "el plan de manejo acordado en 2009 y que esta a 10 años de sus existencia no contempla el desarrollo de ninguna estrutura masiva, sino las adeucaciones de las facilidades existentes".

Además dijo que a través de la obra se busca sacar el mayor provecho de la isla para propósitos de investigación científica, desarrollo de ecoturismo, la pesca artesanal de las comunidades aledañas y las actividades de conservación por parte del Ministerio de Ambiente.

Ante las críticas y cuestionamientos por lo que se pretende hacer en Coiba el titular de MiAmbiente hizo un llamado a la población a no prestar atención a los "rumores" que circulan en redes sociales y a revisar la página web del Ministerio para mantenerse informado.

El Gobierno Nacional llevará a cabo la rehabilitación de la pista de aterrizaje del Parque Nacinal Isla Coiba, con el objetivo de incorporarlo el sitio turístico en la promoción internacional de Panamá.