Panamá Nacionales - 

Fórum y CNP hacen llamado a Minseg y PN por demanda contra periodista

Los presidentes del Fórum de Periodistas y del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Eduardo Quirós y Juan Planells, hicieron un llamado este lunes a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y de la Policía Nacional (PN) para que rechacen la demanda interpuesta por Javier Fanuco contra la periodista, Guadalupe Castillero, presentadora del noticiero matutino del canal Nex.

Quirós, quien matuvo una reunión esta mañana con los miembros de la Junta Directiva de esta organización, dijo estar sorprendido, porque esta demanda civil por supuesta calumna e injuria, ya ha sido admitida en el Juzgado 13, por la juez Melina Robinson.

"Hacemos un urgente llamado a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional para que expresen de manera pública y categórica su rechazo a las acciones de sus funcionarios en esta dirección", expresó Quirós, quien agregó que emprenderán acciones internacionales para dar a conocer este caso.

El presidente del Fórum además solicitó al Ministerio Público y al Órgano Judicial pronunciamientos contundentes al más corto plazo posible, en defensa de las garantías fundamentales como la libertad de expresión. En este caso, en una demanda, que de acuerdo con Quirós se agrava al ser promovida por un funcionario con autoridad dentro de la Policía Nacional.

Fanuco, a través del abogado Alvin Weeden, presentó una demanda civil contra la periodista Castillero y la Concesionaria Digital de Televisión y Comunicaciones S.A. en la que pide un resarcimiento de dos millones de dólares, tras la entrevista a Joseph Montero, exfuncionario de la Policía, quien aseguró en esa intervención que fue víctima de acoso sexual por parte del comisionado.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes