Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2018 - 14:46hs

Juez rechaza alegación de fuero electoral de Pany Pérez y asistente en caso El Gallero

El nuevo juez de Garantías del caso "El Gallero", Juan Castillo resolvió este lunes dos alegaciones previas presentadas por el alcalde de Los Santos, Eudocio Pany Pérez y su asistente Eduardo Vásquez, quienes invocaron el fuero penal electoral para evitar la audiencia de formulación de acusación.

El juez Castillo rechazó la moción de Vásquez, quien a través de su defensa alegó que la incapacida del juez sobre él, porque sustenta el fuero penal electoral al resultar candidato electo para representante en el corregimiento de Los Santos.

De igual forma, Pérez, actual alcalde y quien no pudo obtuvo la candidatura para postularse en las elecciones generales, también presentó alegaciones sobre supuesta incompetencia del juez, puesto que apeló a la decisión del Tribunal Electoral (TE) de levantar el fueron con el que contaba.

Pérez se pronuncio ante los medios, durante esta audiencia y expresó que no necesita que el juez sea su amigo, porque confía en que saldrá bien de este proceso.

"Hay un amparo de garantías que revoca la imputación. Si nosotros fuéramos a una audiencia creeme que no tengo ningún problema para salir de ahí", aseguró a RPC Radio.

Es de esta forma como ha dado inicio, la audiencia de formulación de acusación de 15 personas investigadas, entre ellos Pérez y su asistente, con cargos por supuesto blanqueo de capitales tras el desmantelamiento de la red de narcotráfico "El Gallero".

Después de estas alegaciones previas, el juez ordenó un receso hasta la 1:30 p.m., cuando se espera que retomen la audiencia para que la Fiscalía, representada por Markel Mora sustente la acusación.

Por este caso, en el que están vinculadas 15 personas, al menos 6 permanece bajo detención provisional. Hace un año, el Ministerio Público reveló la operación antidrogas El Gallero, mediante la que incautó un millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína, 233 de marihuana, assí como 18 vehículos de lujo, 4 de ellos con doble fondo, 2 armas de guerra y bienes inmuebles.