Exministro Alemán dice que contrato de Saltarín es "explicable". Foto/Archivo Telemetro

Irma Rodríguez Reyes

El exministro de la Presidencia Álvaro Alemán afirmó este domingo que el contrato otorgado durante su administración, al abogado Rogelio Saltarín, "es perfectamente explicable" y negó que éste haya tenido injerencia en el Consejo de Seguridad Nacional.

Alemán indicó que el contrato de asesoría de Saltarín fue para colaborar con diferentes entidades, en la presentación de denuncias, pero agregó que las labores que desarrolló el abogado estaban sujetas a un reporte mensual al Ministerio de la Presidencia, sin embargo dice que "se ha querido mezclar" este contrato, con las funciones del Consejo de Seguridad Nacional, en donde Saltarín no cumplió ninguna función.

Publicidad

"Creo que hay un poco de mala fe para hacer ver que se estaba usando el Consejo Nacional de Seguridad para temas de las denuncias, y siento que no hay pruebas de eso", expresó Álvaro Alemán en declaraciones brindadas en RPC Radio.

Aunque Alemán ya no forma parte del Consejo de Gabinete, se expresó sobre la investigación periodística de La Estrella de Panamá sobre dicho contrato. El exministro se refirió al tema, tras votar en las elecciones primarias del Partido Panameñista.

Publicidad