Nimay González

Moradores de varias comunidades del corregimiento de Salamanca, en la provincia de Colón, salieran a las calles la mañana de este lunes, en protesta por el mal estado de las vías.

Según indican, están exigiendo a las autoridades una solución y que se reconstruyan seis vados que se encuentran afectados y temen que colapsen, ante lo cual piden ser atendidos por el Alcalde, la Gobernadora o alguna autoridad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Publicidad

Por su parte el MOP reaccionó y aseguró que el Consejo de Gabinete aprobó el 11 de septiembre de 2018, la contratación directa con carácter de urgencia para el desarrollo de trabajos en el sector de Salamanca por la suma B/.4,541,274.02.

Sin embargo señaló que desde el pasado 2 de octubre de 2018, se mantienen a las espera del refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Cabe señalar que en medio de la protesta, unidades antimotines de la Policía Nacional llegaron al lugar para despejar las vías que los manifestantes mantenían cerradas con llantas incendiadas.

Publicidad