Panamá Nacionales - 

Defensa: Resoluciones que autorizaron escuchas telefónicas no mencionan al caso El Gallero

Miembros de la defensa técnica de varios de los imputados en la denominada operación El Gallero, realizaron este lunes la revisión de las resoluciones que autorizaron las escuchas telefónicas que permitieron la desarticulación de la supuesta organización criminal.

Tras la revisión, el abogado defensor Rigoberto Vergara, indicó que en efecto existen cerca de 15 resoluciones de intercepciones y prórrogas de intercepciones, sin embargo señaló que dentro de lo que pudieron revisar, en ninguna se hace mención a la operación El Gallero.

Indicó que había muchos párrafos que estaban tachados y no pudieron identificar que se estuviera hablando de los mismos hechos que se están planteando en la audiencia de acusación, además se les negaron las copias.

“Esto es muy sospechoso… llama la atención que ninguna de las resoluciones hablaba del caso El Gallero”, enfatizó Vergara.

Añadió que para este martes se espera que continúe la audiencia de acusación con la objeción de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la presentación de pruebas documentales, testimoniales y periciales por parte de la defensa.

Cabe señalar que las investigaciones del caso "El Gallero" iniciaron en septiembre de 2017 por parte de la Fiscalía de Especializada en Delitos Relacionados con Droga, y actualmente hay unos 15 imputados por los delitos contra la seguridad colectiva (drogas), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, delitos contra el orden económico, y delitos contra la administración pública.

FUENTE: Nimay González