Panamá Nacionales - 

Hincapié dice que alfombra de 14 mil dólares para recibir al Papa será utilizada en otros eventos

El vicecanciller de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié salió al paso de los cuestionamientos de la sociedad civil, referente a la adquisición de una alfombra roja por un costo de 14 mil dólares para recibir al papa Francisco en la Ciudad de Panamá.

"Es lo que se debía comprar para un evento como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y toda la parte protocolar es el tema de la Cancillería", dijo Hincapié.

Al consultarle al vicecanciller sobre qué se hará con la alfombra una vez el Santo Padre abandone el suelo panameño, expresó que se seguirá utilizando para recibimientos en el “nuevo aeropuerto” (Terminal 2 del Aeropuerto de Internacional Tocumen).

"Se va a reutilizar no es para un solo evento como la JMJ”, aseguró Hincapié en el resumen anual de RPC Radio.

Recordar que el evento religioso se llevará a cabo desde el martes 22 de enero hasta el domingo 27 de enero de 2019, y el Sumo Pontífice llegará a Panamá el miércoles 23.

Agregó que se han invitado 14 mandatarios para la misa final con el Papa Francisco, sin embargo solo han confirmado 4 presidentes, entre ellos el de Colombia, Iván Duque, de Portugal, Marcelo Rebelo y el guatemalteco, Jimmy Morales.

"Para nosotros los mandatarios no son la prioridad, ya que no es una Cumbre, pero si el Papa y los jóvenes inscritos como peregrinos”, puntualizó.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez