Panamá Nacionales - 

Confederación Nacional de Padres de Familia denuncia irregularidades en 82 colegios

A pocos días de que inicie el año escolar 2019, la Confederación Nacional de Padres de Familia de la República de Panamá denunció irregularidades en 82 centros escolares a nivel nacional, situación que podría afectar a 24 mil estudiantes.

La falta de docentes y el mal estado de estas escuelas son el principal descontento de la Confederación, que exige una pronta respuesta por parte del Ministerio de Educación. Señalan que faltan al menos 987 docentes y profesores.

"Ante esta lamentable realidad, la Confederación Nacional de Padres de Familia hace un llamado público a todos los gremios docentes y asociaciones de padres de familia de escuelas y colegios de la República de Panamá, para que nos unamos en la lucha por lograr la mejor calidad de la educación para nuestro país", señala el escrito.

Escuela Playa Hermosa, Básica de Samboa, Escuela Valle Risco, localizadas en la región comarcal de Ñokribo son algunos de los centros que presentan irregularidades y que se teme no podrán iniciar clases este 11 de marzo.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Jessica Román