Panamá Nacionales - 

Ordenan detención provisional e imputan cargos contra tres sujetos capturados en Amador

Bajo fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados este jueves a la audiencia de control de garantías, los tres sujetos capturados durante un operativo de inteligencia en el sector de Naos, en la Calzada de Amador.

Durante la diligencia se llevó a cabo la legalización de la aprehensión, se ordenó la medida de detención provisional contra los tres sospechosos y se les imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita, homicidio doloso en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

La audiencia se realizó en la sala N°5 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, donde, dos de los vinculados son requeridos por los supuestos delitos de homicidio y pandillerismo.

Por su parte, la defensa de este caso apeló estas medidas, y se fijó para el próximo 21 de marzo la Audiencia de Apelación.

En una conferencia de prensa, la Policía Nacional detalló que luego de una persecución se dio con las capturas y la ubicación de un inmueble, en donde fueron recuperadas siete armas de fuego, cuatro de grueso calibre, tres fusiles AK 47 y una R 15, 700 municiones y dinero en efectivo.

La operación fue dirigida por el fiscal superior de homicidios/femicidios del área Metropolitana, Emeldo Márquez, el subdirector de la Policía, Jacinto Gómez y el director de operaciones, Gustavo Cogley.

Cabe señalar que a uno de los dos sujetos vinculados a casos de homicidio y pandillerismo es considerado uno de los más buscados en la provincia de Colón.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez