Panamá Nacionales - 

Reprograman para el 2 de abril audiencia por querella presentada por Martinelli por calumnia e injuria

Una audiencia de control que estaba programada para este martes ante una querella presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, por el presunto delito de calumnia e injuria, fue suspendida y reprogramada para el próximo 2 de abril de 2019.

La suspensión se hizo luego que la Juez de Garantías manifestará que debían respetarse los principios y reglas del debido proceso, en cuanto a la notificación, la cual debe ser personal y con 24 horas de anticipación.

"Este martes 26 de marzo, en horas de la tarde, la juez de garantías del Primer Circuito Judicial del Sistema Penal en Plaza Ágora, Yanelka Quijano, reprogramó la audiencia de control de legalidad por el delito de calumnia e injuria en perjuicio del expresidente de la República para el 2 de abril, a las 8:00 de la mañana en la Sala #6 de ese recinto", detalló el Órgano Judicial..

Según informó la abogada del exmandatario, Alma Cortés, la querella fue presentada contra un ciudadano que supuestamente calumnió a su cliente a través de redes sociales, añadió tras la audiencia de control solicitarán la imputación de los cargos, por los que están pidiendo un resarcimiento económico de medio millón de dólares.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González