Panamá Nacionales - 

Despacho donde los querellantes y la defensa de Martinelli revisarán los cuadernillos tendrá cámaras

El fiscal del caso que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli por las supuestas interceptaciones telefónicas, Ricaurte González, detalló este miércoles que en el despacho donde serán revisados los siete (7) cuadernillos con la información transcrita sobre las presuntas escuchas ilegales, habrá cámaras de videovigilancia dado que se trata de piezas sensitivas que hasta la fecha se mantienen bajo reserva.

De acuerdo con el Tribunal de Juicio Oral, conformado por Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), las copias, fotografías o la reproducción en todas sus formas de estos datos está prohibida. Una vez el Ministerio Público (MP) culmine la evacuación de pruebas documentales que deben entrar al juicio mediante lectura, se les va a otorgar tanto a querellantes como a la defensa de Martinelli.

Los jueces decretaron que ambas partes podrán acceder a estos cuadernillos que constan de 3,200 páginas, durante siete días a fin de preparación para los interrogatorios para los peritos que presentará la Fiscalía y que sustentarán el contenido de estos documentos.

Esta decisión fue tomada luego de que Aurelio Vásquez, del equipo de fiscales del Ministerio Público (MP), anunciara en la audiencia oral que sería introducido por lectura parte de los correos de uno de estos cuadernillos. En ese sentido, la defensa solicitó la permisión para examinar el contenido de los mismos, invocando el principio de igualdad de las partes.

Martinelli está siendo acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, por los cuales la Fiscalía pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

FUENTE: Linda Batista