Panamá decomisa más de una tonelada de droga en un contenedor hacia Europa. Foto/MP

EFE

Las autoridades panameñas decomisaron este lunes un total de 1,143 kilogramos de droga en un puerto de la ciudad caribeña de Colón antes de que esta fuese enviada en barco a Europa.

La Policía Nacional, que no especificó si hay detenidos, explicó que la droga iba repartida en 37 paquetes y se encontraba escondida en un contenedor marítimo con destino a Europa.

Publicidad

Colón es una de las ciudades más peligrosas y deprimidas de Panamá, pero es un importante punto logístico, ya que alberga la entrada Atlántica del Canal de Panamá y la zona libre de impuestos más grande del continente americano.

El canal interoceánico, por el que pasa el 6 por ciento del comercio mundial, conecta más de 1.700 puertos en 160 países y el transporte de contenedores es su principal negocio.

Los distintos cuerpos de seguridad del Estado han decomisado en lo que va de año más de 9 toneladas de droga, según los datos oficiales.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, lleva meses denunciando que la producción de cocaína en Colombia se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años y ha pasado de 50.000 hectáreas a más de 200.000.

Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

Publicidad