Panamá Nacionales - 

Chavarría pide a Junta Directiva de la CSS pronunciarse sobre el tema de desabastecimiento

Rafael Chavarría, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), hizo este sábado un llamado a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) a que se pronuncie con respecto al tema del desabastecimiento de medicamentos.

“Creo que la Junta Directiva tiene que poner un poquito de orden porque ella es la vigilante que se cumpla la norma y en ese sentido necesita hacer un planteamiento con relación al problema de las medicinas en la CSS, así como de la citas médicas de los enfermeros de la CSS”, enfatizó Chavarría en RPC Radio.

El llamado es hecho en medio de la confrontación que mantienen los proveedores y la CSS, sobre quién es el responsable de este problema.

“Realmente no les interesa a ninguno de los dos con la población panameña, este es un problema sumamente grave… es un crimen entre los administradores de la CSS y los proveedores”, cuestionó.

Expresó que con el inicio de un nuevo gobierno, esperan que el presidente electo, Laurentino Cortizo, nombre en la CSS a una persona que sea capaz y enérgica con quien se compromete a traer las medicinas y no cumpla.

Asimismo manifestó estar de acuerdo con la posible creación de una dirección o el nombramiento de una persona que se encargue de comprar los medicamentos directamente en el extranjero para que se solucione este problema.

FUENTE: Nimay González