Panamá Nacionales - 

Exportación de cobia a China genera fuentes de empleo en Colón

Panamá obtuvo el mes pasado el código para la exportación de cobia a China. Este pez se cultiva en granjas en la costa arriba de la provincia de Colón.

La empresa Open Blue Panamá es la encargada de criar a los peces en océano abierto y luego de su exportación.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó en el programa Radiografía transmitido por EcoTv y RPC Radio, que Open Blue realiza este trabajo desde hace 7 años, pero con las nuevas exportaciones al mercado chino sus empleados pasarán de 80 a 200, incluyendo en su mayoría a mujeres.

El pasado 29 de abril, la empresa realizó el primer envío de muestras de cobia panameña a China, bajo el sello de Panamá Exporta.

Las operación de cultivo y cría de peces está sumergida a profundidades de hasta 250 pies, situado en una zona protegida que no captura más de 2,500 acres de agua, este entorno natural alberga solo especies marinas autóctonas.

Tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, en junio de 2017 y a costa de Taiwán, Panamá realizó la apertura del mercado chino a productos nacionales de más de 26 líneas en las categorías carnes, pescado, mariscos, lácteos y frutas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Angely Marín