Panamá Nacionales - 

MiAmbiente busca promover la recuperación de bosques y la conservación ambiental

El ministerio de Ambiente (MiAmbiente), busca incentivar la participación para la recuperación de la cobertura boscosa a través del Gran Día Nacional de Reforestación, la Alianza por el Millón de Hectáreas y la docencia a niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

Berta Zevallos, secretaria general de MiAmbiente, explicó que la alianza público-privada por el Millón de Hectáreas, se creó con el objetivo de establecer un desarrollo sostenible para la protección del medio ambiente. Informó que gran cantidad de empresas del sector público y privado se han sumado a la iniciativa, en busca de promover la responsabilidad social y establecer en su política la conservación ambiental.

Destacó en RPC Radio, que dentro de la alianza está el sistema agroforestal, en el cual se asocian los cultivos maderables con los cultivos agrícolas, para que la población pueda “sacar provecho de ambas plantaciones” y a la vez proteger el medio ambiente a través de un buen manejo de los recursos naturales.

Según Zevallos, “cada vez se unen más voluntarios” a la participación en actividades ambientales porque han entendido que “la recuperación de la cobertura boscosa y la protección del ambiente no es solo responsabilidad del Ministerio”.

"A nivel nacional se desarrolla un plan de educación ambiental en colegios y universidad para que los jóvenes tomen conciencia, también hacemos la promoción de la alianza Basura Cero y la utilización de bolsas multiuso”, detalló la secretaria.

El próximo 22 de junio, se llevará a cabo el Gran Día Nacional de Reforestación para recuperar aproximadamente 73 hectáreas de bosque en todo el territorio nacional.

Las personas que estén interesadas en ser voluntarios de esta actividad, pueden inscribirse a través de la página web de la Alianza por el Millón de Hectáreas .

FUENTE: Angely Marín