Bancada independiente emite comunicado de su postura previo a la toma de posesión. Foto/@gabrielsilva8_7

Teiga Castrellón

La bancada de diputados independientes reveló este lunes, a 7 días del cambio de Gobierno, un comunicado a la nación donde muestran sus aspiraciones y planteamientos una vez se reactiven en el hemiciclo.

Este movimiento independiente, conformado por los diputados Juan Diego Vásquez (circuito 8-6), Gabriel Silva (circuito 8-7), Adán Bejerano (circuito 12-2), Edison Broce (circuito 8-8), y Raúl Fernández (circuito 8-8), indicaron en este comunicado al país que el 1 de julio en la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea en conclusión aspiran a tener representación de la juventud, de la mujer, de independientes y muestras de renovación.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

"Que la Asamblea sea transparente y eficiente", destacan en el comunicado que dieron a conocer a través de sus redes sociales.

El comunicado señala que estos jóvenes diputados en conjunto esperan que cumplan con las siguientes características una vez iniciadas las sesiones:

  • Transparencia total en las planillas de todos y cada uno de los funcionarios que componen el Primer órgano del Estado.
  • Que se promueva el debate en el Pleno de los proyectos de ley presentados por la Fracción Independiente en temas como: transparencia, lucha anticorrupción, educación, apoyo a los emprendedores y medio ambiente.
  • El respeto a la representatividad de los Diputados de la Fracción Independiente en las Comisiones Permanentes, tal y como lo describe el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional. Esperamos así iniciar el diálogo encaminado a la conformación de esta nueva Junta Directiva. Los Diputados y Diputadas juntos, sin distingo de afiliación política, podemos lograr los cambios que la ciudadanía reclama.
  • Es nuestra responsabilidad cumplir.

Sobre esta petición a RPC Radio el más joven de los diputados, Vásquez, expresó que: "La decisión más importante es la elección de la Junta Directiva, queremos que se incluyan a mujeres, jóvenes, profesionales, y que estas personas tengan perfil mínimo de transparencia. Los días de la inducción serán los adecuados para eso, no va a hacer un acuerdo por debajo de la mesa, ya dijimos qué queremos y por qué lo queremos, y así votaremos el 1 de julio".

Publicidad