El Tribunal de Juicio de Chiriquí declaró culpable por unanimidad a Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la docente Diosila Martínez Villarreal, hecho que se registró en noviembre de 2016.
La lectura de la sentencia será el próximo 9 de julio, informó el Ministerio Público (MP).
Humberto Rodríguez, fiscal de homicidios, dijo que la condena se establece entre los 25 y 30 años, y el MP está solicitando la pena máxima.
"Cada una de estas pruebas que pudimos darles a conocer en su momento a través de cada uno de los intervinientes han arribado a la conclusión unánime que el único culpable de este crimen es Roberto Moreno Grajales", dijo el fiscal.
El juicio oral inició el pasado 18 de junio tras la admisión de pruebas y la formulación de acusación contra Moreno Grajales.
Martínes desapareció en noviembre de 2016 y su cuerpo fue hallado el 6 de diciembre en una fosa clandestina en el sector de Salitral, distrito de Renacimiento.
El MP elevó en diciembre de ese mismo año, una alerta roja a Interpol, tras sospechas de que Grajales había salido del país, con el objetivo de poder ubicarlo.
Grajales llegó a territorio panameño en junio de 2018, tras ser capturado en el sector de Puerto Jiménez, en el cantón de Golfito, en la provincia de Punta Arenas en Costa Rica.
FUENTE: Catherine Perea