Panamá Nacionales - 

Renuncia de ministra Varela de Chinchilla se hará efectiva este jueves

La ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla reveló que su renuncia al cargo se hará efectiva a partir de este jueves 27 de junio.

Varela de Chinchilla publicó su renuncia enviada al presidente Juan Carlos Varela a inicios del mes de mayo, como parte del proceso de transición de Gobierno. En ella, agradeció al mandatario, destacando que durante su gestión en el MEF se lograron "grandes beneficios para el país en materia económica y financiera".

La funcionaria saliente informó sobre esto al ministro designado Héctor Alexander luego de sostener este miércoles una quinta reunión de trabajo, donde abordaron sobre Proyección del déficit del Sector Público No Financiero a diciembre de 2019, marco fiscal del mediano plazo, fondos presupuestarios disponibles para redistribución o ahorro, resumen de arbitrajes y casos con sentencia de la Corte Suprema de Justicia, interés preferencial y el Plan de Acción de GAFI.

Varela de Chinchilla culmina su gestión en medio de la inclusión de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y una nueva citación emitida para este miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para que presentara un informe sobre la situación actual de las finanzas públicas del país.

"Salgo con la frente en alto, orgullosa del trabajo por mi país. Gracias Panamá", escribió.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Angely Marín