Panamá Nacionales -  11 de julio 2019 - 10:50hs

Mides ha desembolsado mil 200 millones de dólares en subsidios hasta junio de 2019

La ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción reveló que hasta junio de este 2019 y durante el período de 5 años de la administración del expresidente de la República, Juan Carlos Varela se desembolsaron alrededor de mil 200 millones de dólares en programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), también conocido como subsidios.

Los subsidios que son una herramienta del Gobierno en busca de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible en la erradicación de la pobreza, no cuenta con herramientas para medir su efectividad.

Markova reiteró que los programas se mantendrán, sin embargo, adelantó que recibió en proceso la plataforma de registro único de beneficiarios para que personal del Mides pueda identificar que la persona realmente necesita la transferencia, de no ser así “objetivamente y con una evaluación tendrán que salir del programa".

Señaló que "la gran diferencia” que ocurrirá durante su gestión es la implementación de la ciencia, la técnica y la tecnología para un control en los programas mostrando los resultados en políticas públicas sociales en este país.

Detalló que en Panamá existe un 19.1% de población en extrema pobreza o pobreza multidimensional, allí se incluye alrededor de 453 mil niños, niñas y adolescentes.

Entre los programas de transferencia monetaria del Mides están Red de Oportunidades, 120 a los 65, Ángel Guardián, y el programa de Bono Alimentario Nutricional.

 Embed      

 Embed