Odalis Núñez

En conmemoración a los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, la empresa Sonda lanzó este jueves cuatro modelos de tarjetas de transporte alusivas a este gran evento que realza el valor del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

De acuerdo con sonda, los usuarios del Metro Bus y Metro de Panamá podrán adquirir sus tarjetas coleccionables a partir de hoy, en las zonas paga, máquinas de recarga en las estaciones y Centros de Atención Especializado (CAE), al mismo precio de las tarjetas regulares B/.2.00.

Publicidad

César Echevers, gerente de Sonda destacó que otorgará al Patronato de Panamá Viejo el 5% de la venta de estas tarjetas de edición especial, que para los usuarios “no será de compra obligatoria”, es decir las personas pueden seguir utilizando sus tarjetas regulares para el transporte.

La iniciativa es resultado de un convenio entre Sonda y el Patronato de Panamá Viejo, en búsqueda de "resaltar la importancia que tiene para los panameños y el resto del mundo, la primera ciudad fundada en el litoral pacífico del continente americano", indicó un comunicado.

Asimismo, Eduardo Sandoval, gerente de Sonda para Panamá y Costa Rica informó que se lanzaron 40 mil tarjetas conmemorativas, que los usuarios del sistema de transporte público urbano podrán usar a diario de forma funcional en las rutas y trasbordos regulares.

En tanto, Julieta Arango, directora Ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo expresó su satisfacción por reafirmar los valores históricos y patrimoniales.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

Publicidad