Panamá Nacionales - 

Padre Cosca comparece como testigo en juicio oral por homicidio en un hotel

Pasadas las 2:00 p.m. de este martes inició el juicio oral con el Jurado de Conciencia, en contra de un acusado por el homicidio de Eduardo Calderón registrado en un hotel de la localidad.

La investigación, que arrojó como único sospechoso a Hidadi Santos Saavedra, quien fue imputado y permanece detenido, inició cuando Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado y muerto en una habitación de un hotel del país.

Asimismo, el pasado 20 de junio un juez de Garantías admitió la imputación de cargos al sacerdote David Cosca por el supuesto delito de encubrimiento, que se deriva de este delito de homicidio agravado ocurrido en julio de 2018.

Según el abogado defensor del sacerdote, él asistió a la audiencia para “cumplir con una citación como cualquier ciudadano, a una citación como testigo propuesto por la defensa, solamente. Viene a hacer la comparecencia inicial, porque es lo que ordena el procedimiento penal”.

En el expediente se le identifica a Santos Saavedra como allegado a Cosca, quien supuestamente habría pagado la habitación del hotel donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), durante la fase de audiencia intermedia, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material.

La fiscalía solicita la condena de 30 años de prisión y pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

 Embed      

 Embed