Desde 1955 se estableció el 15 de agosto como feriado para el distrito de Panamá. Foto/TR

Nimay González

La Presidencia de la República reiteró este viernes que el próximo 15 de agosto se mantiene como día feriado para el distrito de Panamá.

Explica mediante un comunicado, que esta fecha se estableció como día feriado cada año para la capital, mediante la ley Ley 14 del 20 de enero de 1955, siendo la fecha de la fundación de la ciudad de Panamá.

Publicidad

Detalla que además, esta fecha fue declarada como día feriado, mediante la Ley 14 dictada por la Asamblea Nacional tras ratificar el acuerdo del Consejo Municipal de Panamá, número 59 del 13 de mayo de 1953, disponiendo durante el día feriado el cierre de las oficinas públicas, nacionales y municipales, así como los planteles públicos y privados del respectivo distrito.

Asimismo el 7 de diciembre de 2018 se dictó el Decreto No. 247, que declara feriado los días del santo patrono y de la fundación de varias poblaciones de la República de Panamá; así como el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, ubicadas en los límites del distrito, el 15 de agosto de 2019, fecha en que se conmemoran los 500 de la fundación de la ciudad de Panamá.

Se exceptúan de las disposiciones de este último decreto la Autoridad del Canal de Panamá y las entidades que por la razón de la naturaleza de los servicios que presta deben permanecer funcionando.

El comunicado es emitido por la Presidencia de la República, debido a que este año la ciudad de Panamá cumple 500 años de fundación.

Como parte de esta celebración el próximo 15 de agosto se tienen programadas múltiples actividades coordinadas por comisión interinstitucional, en conjunto con la Alcaldía de Panamá y varios ministerios e instituciones del Estado.

Publicidad