Panamá Nacionales -  30 de agosto 2019 - 18:16hs

Hidadi Saavedra es condenado a 20 años de prisión por el homicidio en un hotel de la localidad

Pasadas las 3:00 p.m. de este viernes, inició la audiencia de lectura de sentencia a Hidadi Santos Saavedra, quien fue condenado a 20 años de prisión, tras ser declarado culpable por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso agravado) en calidad de autor, en perjuicio de Eduardo Calderón, en un hotel de la localidad.

El Tribunal, conformado por los jueces Viterbo Quintero (presidente), Melitza Pinzón (relatora) y Yaelis Ramos (tercer juez), señaló que la Fiscalía, que pedía un total de 30 años y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas para el acusado, no pudo acreditar el agravante para que fuera esa cantidad de años, mientras que la defensa no pudo acreditar las dos atenuantes para se le impusiera la pena mínima de 5 a 10 años de cárcel.

Las autoridades informaron que a Saavedra se le contará el año que pasó bajo detención preventiva en el centro penitenciario La Joya.

El hecho de sangre se registró el pasado 7 de julio de 2018 en un hotel de la ciudad de Panamá donde Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado, y posteriormente falleció.

Con la colaboración de Rolando Delgado, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed