Panamá Nacionales -  31 de agosto 2019 - 12:14hs

Recuperan en David a bebé que había sido privada de libertad, una mujer fue aprehendida

En horas de la mañana de este sábado, personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional recuperaron en la provincia de Chiriquí a una bebé de 15 días de nacida que había sido sustraída de su madre, la tarde del viernes, 30 de agosto.

Diligencias realizadas por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Dirección de Investigación Policial (DIP) y el MP llevaron a las autoridades hasta el sector de Varital en el distrito de David, donde fue encontrada la bebé que se encuentra por el momento estable.

Mitzila Espinoza, Fiscal Coordinadora de la Sección de Atención Primaria indicó que la investigación se inició tras una noticia generada ayer de oficio y a través de una información brindada ante la DIJ se realizó un "allanamiento excepcional" ubicando a la infante la cual fue trasladada al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía para su evaluación.

Por este caso se encuentra una mujer de aproximadamente 30 años de edad aprehendida y que será puesta a órdenes de un Juez de Garantías en las próximas horas. Descartó que fue raptada por algún familiar.

La fiscal Espinoza agregó que la menor fue entregada de inmediato a su madre de 18 años, mientras "se están recabando los elementos de convicción".

Informes extraoficiales revelan que la pareja de la dama llegó a un apartamento tras su jornada de trabajo y se percató que en el lugar estaba una recién nacida, dando el aviso a las autoridades.

La privación de la infante se dio en un almacén David, cuando la madre fue abordada por una mujer que le ofreció ayuda, y la llevó al comercio, ubicado próximo al Parque Cervantes, para que comprara ropa y otros artículos.

En un descuido de la madre, la mujer se llevó a la infante, y abandonó el lugar en un pick up negro marca Amarok, sin placa.

Con colaboración de Astrid Carreño, periodista de Telemetro Reporta Chiriquí.

 Embed      

 Embed