Panamá Nacionales -  1 de septiembre 2019 - 17:49hs

Diputado Cortez de acuerdo con modificar tratado constitutivo del Parlacen

El diputado del Parlamento Centroamericano y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dorindo Cortez, dijo estar de acuerdo con hacer reformas al tratado constitutivo del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Estas declaraciones secundan al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien previo a un encuentro con el mandatario panameño Laurentino Cortizo, dijo a los medios de comunicación que le pediría a Cortizo apoyo para modificar este tratado.

“Se hace necesario que el parlamento sea reformado con las funciones que tiene en el trabajo constitutivo, los presidentes son los que deben hacer las propuestas para que se modifique el tratado constitutivo, es fundamental es necesario”, puntualizó Cortez.

Indicó que en una sesión plenaria que hubo en Nicaragua, uno de los temas fue reformar el tratado constitutivo. “El parlamento Centroamericano tiene una propuesta elaborada, para que las reformas que elaboramos sean vinculantes. No solo mi persona el conjunto del Parlamento Centroamericano aprobó en plenaria la propuesta de reformas”, detalló.

Según Cortez, los miembros de la Pro-tempore son quienes deben hacer el debate y recibir la propuesta y garantizar que este organismo sea más efectivo.

Enfatizó que Giammattei plantea esta alternativa “porque es fundamental”.

En esta nota: