Panamá Nacionales - 

Confirman condena de 20 años para Hidadi Saavedra por homicidio en un hotel de la localidad

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, confirmó este martes la sentencia condenatoria a Hidadi Santos Saavedra, tras ser declarado culpable por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso agravado) en calidad de autor, en perjuicio de Eduardo Calderón, en un hotel de la localidad.

A su salida del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el fiscal Emeldo Márquez manifestó que el juez mantuvo la condena de 20 años de prisión en base a que las atenuantes que la defensa expuso no fueron fundamentadas en “forma debida”.

La defensa de Santos Saavedra había solicitado disminuir la pena a 10 años de prisión y que se aplicaran dos atenuantes con un tercio y un sexto de la pena , quedando así una pena de 60 meses, sin embargo el Tribunal consideró no fueron acreditados en su momento.

Las autoridades el pasado 30 de agosto durante la lectura de sentencia N° 143/TJ-J, informaron que a Saavedra se le contará el año que pasó bajo detención preventiva en el centro penitenciario La Joya.

El hecho de sangre se registró el 7 de julio de 2018 en la habitación N° 47 de un hotel de la ciudad de Panamá donde Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado, y posteriormente falleció.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez