Panamá Nacionales - 

Reprograman para octubre audiencia de imputación a cuatro personas en caso Pandeportes

La segunda audiencia de imputación de cargos a otras cuatro (4) personas por el supuesto delito contra la administración pública y fe pública en perjuicio de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fue reprogramada.

El Órgano Judicial informó que por inasistencia de un defensor privado y la ausencia de tres indiciados, el juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Néstor Lezcano reprogramó la diligencia para el próximo 11 de octubre a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

"El abogado privado Nicolás Brea presentó certificado de incapacidad médica hasta el 3 de octubre. Además, uno de los indiciados se encuentra en la Comarca Ngäbe-Buglé y no pudo ser localizado; y los otros dos fueron infructuosas sus notificaciones”, detalló el OJ.

Previo a esta diligencia, la fiscal Leyda Sáenz indicó que a medida que salgan más vinculados se estarán realizando las citaciones para que comparezcan ante la justicia.

Los hechos de este caso guardan relación por la venta de equipos deportivos.

Al acto Ffue convocado el exdirector de Pandeportes, Roberto Arango quien dijo que se considera inocente y que se apersonará en la fecha agendada para responder en derecho.

Por este caso, ya se le dictó la medida cautelar de reporte periódico los días 30 de cada mes, a dos hombres (comerciantes) el pasado 10 de septiembre.

El Órgano Judicial a través de un comunicado informó que ayer miércoles, 18 de septiembre, se realizó una audiencia de garantías para atender la solicitud de control de legalidad de cuentas bancarias a una federación y asociación de deporte, investigados por supuesto delito Contra la Fé Pública, en grado de colaboración de peculado.

 Embed      

 Embed      

 Embed