MiAmbiente abre consulta pública para declarar Isla Boná área protegida. Foto/TR

Catherine E. Perea

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) hizo público el estudio técnico justificativo de la propuesta de creación del área protegida Isla Boná para que la ciudadanía presente sus recomendaciones.

Los interesados deberán remitir sus comentarios al correo mgallardo@miambiente.gob.pa, en la sede central o en la regional de Panamá Metro, en un periodo de cinco días.

Publicidad

La presentación del estudio y la consulta forma parte del proceso que se establece para la declaración de un área protegida, indicó MiAmbiente.

El informe fue elaborado por el equipo de planificación en áreas protegidas de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente, personal de la Dirección de Seguridad Hídrica y el Instituto Smithsonian.

Este proceso inicia luego de que a finales de 2018 trascendió que el Consejo Económico Nacional (CENA) había aprobado el arrendamiento por B/. 1, 725,206.40 de parte del Municipio de Taboga a la empresa Bona Pacific Corp. de la Finca 1747 ubicada en la isla Boná, para la instalación de la terminal petrolera por un término de 20 años.

La decisión alertó a los ambientalistas quienes advirtieron que la construcción de la terminal podría afectar y causar daños al ecosistema en la isla.

Posteriormente, el CENA dejó sin efecto el arrendamiento parcial de Isla Boná.

Publicidad