Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 12:03hs

Realizan acto conmemorativo de los 40 años de entrada en vigencia de los Tratados Torrijos – Carter

La mañana de este martes se llevó a cabo un acto conmemorativo de los 40 años de entrada en vigencia de los Tratados Torrijos – Carter en el Palacio Simón Bolívar del Ministerio de Relaciones exteriores (MIRE).

La entrada en vigencia de los tratados Torrijos – Carter, que se firmaron el 7 de septiembre de 1977, permitieron la devolución de la franja canalera.

En el acto solemne, del que participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se develó una placa conmemorativa de los 40 años, misma que reposará en la Cancillería.

También estuvo el expresidente Aristides Royo, quien formó parte del grupo de negociadores, y habló en nombre de los homenajeados.

Durante el acto se leyó una nota enviada por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter en la que manifestó que cuando Torrijos y él firmaron los tratados “sabíamos que el mundo se beneficiaría del Canal de Panamá; sirve para un comercio mundial”.

Asimismo, el doctor Julio Escobar, recibió una placa de reconocimiento en representación de su padre Rómulo Escobar Bethancourt, negociador.

Por su parte, el canciller Alejandro Ferrer hizo un recuento histórico de las luchas que por décadas, generación tras generación protagonizaron luchas por la recuperación de nuestra soberanía en todo el territorio nacional.

En el marco de esta misma celebración, el exmandatario Martín Torrijos junto a su hermana Raquel Torrijos Pauzner, recibieron un reconocimiento en representación de Omar Torrijos Herrera firmante de estos tratados, en el acto protocolar del 40 Aniversario de la reversión de la antigua zona a la jurisdicción de la República de Panamá y del nacimiento del corregimiento.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: