Panamá Nacionales -  2 de octubre 2019 - 23:28hs

Tribunal de Juicio declara no culpables a 15 imputados en caso El Gallero

Las 15 personas investigadas por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico en el denominado caso El Gallero, fueron declaradas no culpables por un Tribunal de Juicio este 2 de octubre.

El Tribunal, conformado por los jueces Kathia Rodríguez, Aldo Jonhson y Marisol Osorio, señaló que entre los elementos que disminuyeron el valor constan una errada formulación de acusación, la ilicitud de las escuchas telefónicas, violación en la cadena de custodia y al derecho de defensa, utilización de hechos y testimonios en causas ya juzgadas.

La lectura de sentencia fue programada para el 30 de octubre a las 2:00 p.m.

El Ministerio Público (MP) informó que esperará que se realice esta lectura para informar los recursos legales que presentará para revocar esta decisión.

La audiencia de lectura de fallo se desarrolló en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

El exalcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez figuraba entre los imputados por este caso.

" Yo siempre había dicho que lo único que necesitaba era un juzgado que me juzgara en derecho. Nosotros sabíamos que no teníamos nada que temer, siempre estuvimos con la frente en alto ", manifestó "Pany" Pérez.

La investigación por este caso inició en octubre de 2016, cuando la Fiscalía detectó una supuesta red dedicada al tráfico de droga, posesión ilegal de armas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y corrupción de servidores públicos en la región de Azuero.

Durante la investigación se descrubió que este grupo de personas estaban utilizando rutas en las provincias de Los Santos y Chiriquí para el trasiego de drogas proveniente de carteles colombianos, a través del denominado corredor del pacífico.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed