"Amigo empresario" es el proyecto con el cual el MinGob busca emplear a jóvenes en conflicto con la ley. Foto/MinGob

Teiga Castrellón

El Ministerio de Gobierno (MinGob) lanzó su proyecto "Amigo empresario", el cual consiste en la inserción laboral y social de los adolescentes en conflicto con la Ley penal.

El titular de Gobierno, Carlos Romero, explicó en la presentación de este proyecto que en sus recorridos por los centros de cumplimientos y custodios ha conocido a adolescentes en su encierro y muchos de ellos, según contó, le confesaron que no estudiaron porque la situación de violencia en los barrios no les permite terminar su preparación académica.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

“El hecho de que ustedes estén aquí, es que creen en la juventud y en la posibilidad de que pueden resocializarse”, expresó el ministro en agradecimiento a la empresa privada, a fundaciones, iglesias, universidades e instituciones del Gobierno que apoyaron este proyecto.

Romero agregó que esta administración está comprometida con la resocialización de los jóvenes y de los adultos que están recluidos en los centros penitenciarios.

“Amigo Empresario es un programa que va a formar al adolescente, es decir, hacer de ellos, unos jóvenes específicos para las empresas que los requieran", explicó sobre el programa el director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Cristóbal Góndola.

Próximamente se inaugurarán tres nuevos centros en Herrera, Colón y el de Transición en Las Garzas, en los que junto a un equipo interdisciplinario se podrá de manera integral ayudar a los adolescentes para que estén mejor preparados cuando ingresen a laborar a alguna empresa.

Publicidad