Seis embajadores y dos cónsules de Panamá en el exterior tomaron posesión. Foto/MINRE

Catherine E. Perea

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó sobre la toma de posesión de seis nuevos embajadores y dos cónsules en el exterior.

Se trata de Liliana Fernández Puentes, quien fungirá como embajadora ante Colombia.

Publicidad

Fernández Puentes tiene dos licenciaturas de la Universida de Los Andes en Bogotá, Colombia, una en Economía y otra en Derecho y Ciencias Políticas, además obtuvo una maestría en Desarrollo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Inglaterra.

Fue agregada comercial y consular de la embajada de Panamá en Colombia; representante de la Autoridad Marítima de Panamá ante la Organización Marítima Internacional; y se desempeñó como Cónsul general de Panamá en Londres, y embajadora de Panamá ante Reino Unido.

También asumió Natalia Royo de Hagerman como embajadora en Reino Unido.

Royo de Hagerman, tiene una licenciatura en letras por la Universidad de Nueva York, un postgrado en Cooperación y Desarrollo y una maestría en Relaciones Internacionales.

En dos ocasiones ha sido consejera de asuntos políticos y económicos en la embajada de Panamá en España, ha trabajado como asesora especial en la Secretaría Iberoamericana (SEGIB), ha representado al país como consejera en la delegación de Panamá en ante la UNESCO; y fue coordinadora del Grupo de Rio en la Misión Permanente de Panamá en Naciones Unidas.

Delia Villamonte, será la embajadora de Panamá ante Honduras. Ha representado a Panamá ante la Organización de las naciones Unidas en Ginebra, Suiza; ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y ante el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma.

Reinaldo Rivera, tomó posesión como embajador ante Cuba. Rivera ha ocupado el cargo de Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, y ha representado a Panamá como embajador ante la República de Nicaragua y ante Cuba durante el periodo.

Minerva Lara Batista asumió como embajadora ante Uruguay. Lara Batista es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Panamá, obtuvo una maestría en Mercadeo y otra en Administración Marítima en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Se ha desempeñado como: directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica en el Municipio de Panamá, y ha sido embajadora y cónsul de Panamá en Portugal y Marruecos respectivamente.

Athanasio Kosmas tomó posesión como embajador ante la República de Corea. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, además tiene un postgrado y una maestría en Docencia superior.

En tanto, Alberto Alfonso Villageliu Quevedo asumió como cónsul ante Rotterdam. Villageliu es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, y tiene una Maestría en Fianzas.

Por su parte, Jaime A. Sosa Berbey tomó posesión como cónsul en Houston.

Sosa Berbey ha laborado como consultor por más de 45 años en las áreas de mercadeo y comunicaciones.

Publicidad