"No hay asperezas" indica el diputado Adames con su copartidario Ávila tras disputa por reformas. Foto/TR

Teiga Castrellón

El martes, en el pleno de la Asamblea Nacional, cobró relevancia la discusión que se suscitó entre los diputados del PRD, Crispiano Adames y Leandro Ávila, luego de que el primero le dijera que estaba entregado y que le había presentado un bloque de reformas no previstos y de ya para ya.

Tras este incidente, la mañana de este miércoles ambos diputados aseguraron que este airado hecho solo se trató de un momento puntual clásico del debatir legislativo.

Publicidad

Aunque el diputado Ávila, sí fue un poco más crítico sobre la manera cómo su compañero le abordó, al final este aseguró que los debates serán permanentes y que lo que se trata es de llegar a consensos.

"Lo que sucedió ayer es una cosa de que uno está todo el día permanentemente en la Asamblea, hay quienes creen que con insultos es el método de poder lograr su fin. El pueblo panameño verá y determinará quiénes no quieren reformas constitucionales", sentenció Leandro.

Por su parte, el diputado Adames señaló que todo se trató de la metodología que quiere implementar el presidente de la Comisión de Gobierno, al momento de discutir las reformas en el pleno.

"No hay diferencias es la metodología sobre cómo debemos abordar un tema de vital importancia para usted, para mí y para todos los que estamos aquí", sentenció Adames.

El diputado Adames pidió a los medios y a los panameños estar presentes o seguir todos los días la discusión sobre las reformas constitucionales y además habló sobre la reunión de la bancada del PRD cuyo objetivo era el de homologar el debate.

"Vamos a homologar la metodología para que sea discutido por bloque y por artículo, y que si hay modificaciones podamos tener el tiempo suficiente para poder evaluarla y tener un conciliación sobre la marcha, porque esta no es una ley casual", puntualizó Adames.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Publicidad