Panamá Nacionales -  16 de octubre 2019 - 16:30hs

Cosme: "Se liquidarán a los miembros de la Coacecss y se le reconocerán todos sus esfuerzos"

El director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Adolfo Cosme Quintero, aseguró a RPC Radio que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) está en un proceso de liquidación y se velará porque los esfuerzos de sus asociados sean remunerados en un 100%.

Cosme reveló que hace cinco años advirtió sobre esta situación y en ese tiempo aún se podía sanar la situación de la Cooperativa.

"Cuando nosotros tengamos esa reunión con los asociados, la Comisión Liquidadora les va a dar información bien importante para ellos que les debe brindar esperanza, esperanza de que van a recibir no solo sus ahorros, sino sus aportaciones. El esfuerzo que ellos realizaron dentro de esa cooperativa se les va a reconocer. Estamos empeñados en que reciban hasta el último centavo", expresó el director de Ipacoop.

"Aquí los entuertos se van a corregir. Pero le quiero enviar un mensaje de esperanza, que nos permitan realizar el trabajo", expresó Cosme.

Por otro lado, Cosme señaló que en la institución encontró algo de desgreño y situaciones inapropiados, incluso comentó que en una cooperativa de Veraguas la intervinieron y hasta sus activos les empezaron a vender.

El director expresó que durante su gestión promete una institución de puertas abiertas.