Panamá Nacionales -  30 de octubre 2019 - 11:45hs

"La Asamblea debe evaluar si conserva esa cerca", Milciades Concepción

El ministro de MiAmbiente, Milciades Concepción, fue diputado en el período del 2004-2009, sabe lo que es estar en el hemiciclo y de las presiones sociales, es por ello que luego de las situaciones vividas en la Asamblea Nacional la tarde del martes le aconsejó ser un órgano de puertas abiertas.

"Porque es un órgano, por excelencia abierto a las comunidades, los diputados son electos por el pueblo, entonces deben tener una política de puertas abiertas, claro con orden y obviamente con la capacidad de recibir a los manifestantes, porque la capacidad es limitada", explicó Concepción al programa Radiografía.

Por otro lado, el exdiputado por el circuito de San Miguelito expresó que en su época visitó muchos parlamentos legislativos y en ninguno vio una cerca perimetral.

"Es cierto, nosotros cuando fuimos diputados recorrimos varios parlamentos del mundo y no recuerdo alguno con cerca perimetral. Creo que la Asamblea debe evaluar si conserva esa cerca", acotó Concepción.

La Asamblea fue el escenario de una protesta ciudadana en la que el diputado Jairo "Bolota" Salazar censuró el paso al hemiciclo a miembros de la comunidad LGBT tan solo por ser gais. Y hay que destacar que casi que durante toda esta semana se esperan más manifestaciones hacia este órgano del Estado de parte de gremios que le solicitarán la suspensión de la discusión del proyecto de reformas constitucionales.