Panamá Nacionales -  31 de octubre 2019 - 16:49hs

Tras la llegada del director de la AAUD camioneros reabren la Cinta Costera

Camioneros pertenecientes a la Asociación de volquetes mantuvieron cerrada por más de una hora la Cinta Costera como medida de presión ante la contratación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) con una empresa que no posee camiones y que los quiere subcontratar.

Los manifestantes fueron atendidos por la Gobernadora de la provincia Sheyla Grajales, quien les aseguró que el director de la AAUD, Pedro Castillo, llegaría en unos minutos y tras la llegada de este los camioneros reabrieron la vía.

"Cada camión representa a una familia, sin embargo nos han dado tres espacios y los demás se los han dado a una empresa que no posee ni camiones, ese es el motivo de nuestra protesta", expresó uno de los camioneros.

El tranque en la avenida Balboa era descomunal a medida que avanzaba la mañana y en medio de la protesta Castillo señaló que él no había hecho contrataciones, ya que esto tenía que pasar por una Junta directiva que era la encargada de entregar los 30 cupos disponibles.

A pesar de que los camioneros insistían en que asesores de la AAUD les habían indicado que ya 27 de los cupos se habían entregado a una empresa, accedieron a reunirse con el director para buscar soluciones.

Se reportó que la asociación posee unos 250 camiones registrados.

En esta nota: