Procuraduría General de la Nación de Panamá

Odalis Núñez

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux solicitó este miércoles al mandatario panameño Laurentino Cortizo que el nuevo nombramiento para el cargo de Procurador General de la Nación, sea respondiendo a los intereses del país y “no a un partido político”.

Esto, luego del pronunciamiento de la procuradora Kenia Porcell, acerca de los Varela Leaks y el anuncio de su renuncia para que se haga efectiva a partir de enero de 2020.

Publicidad

Roux reconoció que se debe investigar el contenido de los Varela Leaks y el origen de la filtración de conversaciones sostenidas entre el expresidente panameño Juan Carlos Varela y varias personalidades de interés público.

A través de un comunicado, el CD expresó que “hoy más que nunca, nuestro país necesita una Procuraduría de la Nación transparente, con credibilidad e independencia, que investigue con objetividad los llamados Varela Leaks”.

Recomiendan al Gobierno de Cortizo que elija personas aptas para asumir cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como el reemplazo de la Procuradora.

Publicidad