La CCIAP pide magistrados y un Procurador incorruptibles

Catherine E. Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió que no hay espacio para errores en el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Procurador General de la Nación y solicitó al presidente Laurentino Cortizo acertar con estas designaciones.

De acuerdo con el gremio, estos nombramientos deben recaer en ciudadanos capaces, probos e incorruptibles, para recuperar la credibilidad de la administración de justicia.

Publicidad

Confiamos en que el Presidente de la República, consciente de la alta responsabilidad que significan las designaciones aludidas, la asumirá con la visión de estadista y el sentido de Nación que Panamá espera, en momento tan histórico, de su primer mandatario”, manifestó la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

Cortizo deberá designar a tres nuevos magistrados principales y seis suplentes de la Corte y a un nuevo Procurador tras la renuncia de Kenia Porcell, a raíz de la filtración de los Varela Leaks.

El jefe de Estado llamará a la Asamblea Nacional (AN) a sesiones extraordinarias del 25 de noviembre al 19 de diciembre para la ratificación de estas designaciones.

Publicidad