Comisión de Gobierno continúa con las entrevistas a los candidatos a Defensor del Pueblo

Nimay González

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), dio por culminado este miércoles el proceso de entrevistas a los candidatos ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

Publicidad

En total fueron entrevistadas los siguientes aspirantes:

Cristiana María Torres

Florencio Barba Hart

Alfonso Fraguela

Mariela Sousa

Carlos Constantino Arosemena

Reinaldo Barría

Juan Carlos Escalona Ávila

Aura E. Phillip

Vielka Judith Dudley Castillo

Al igual que en el día anterior la metodología de las entrevistas consistió en una intervención de 15 por parte de los candidatos en los que detallaron su ejecutoria en la defensa de los derechos humanos y por qué consideran que cumplen los requisitos para ocupar este cargo.

Además tuvieron que responder a varias preguntas planteados por los miembros de la Comisión con relación a su experiencia en materia de derechos humanos y responder a cuestionamientos sobre cómo actuarían ante posible situaciones a las tendrían que hacer frente en el ejercicio del cargo.

Culminadas las entrevistas, equipo técnico de la Comisión de Gobierno procederá con la elaboración de un informe que debe estar culminado a más tardar el 11 de diciembre sobre lo actuado durante los dos días de entrevistas, el mismo será evaluado por la Comisión el 17 de diciembre y posteriormente el documento será presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para que lleve a cabo la elección del nuevo Defensor en la segunda legislatura a iniciarse el 2 de enero de 2020.

Esta elección se hará luego de que el cargo quedara vacante el pasado 9 de octubre cuando el Pleno de la Asamblea removió a Alfredo Castillero Hoyos, por negligencia notoria en cumplimiento de los deberes y cuestionado por supuesto acoso sexual y laboral en esa entidad. 

Publicidad