Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2019 - 11:13hs

Conep espera de los próximos elegidos a magistrados y Procurador que no respondan a intereses particulares

Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se manifestó en RPC Radio con respecto a la pronta designación que hará el presidente Laurentino Cortizo de nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Procurador General de la Nación.

De La Lasta espera que estas designaciones se den en el estricto apego a la ley y espera que realmente las personas escogidas trabajen por los mejores intereses del país y no para beneficio de particulares.

"Si se elige a la persona correctas los cambios se van a ver evidentemente y estoy muy de acuerdo. Lastimosamente el sistema judicial ha sido altamente cuestionado a lo largo de los escándalos que se han visto, que han dejado de manifiesto una compra-venta de fallos, de resoluciones, si así se quiere ver, yo creo que mandando el mensaje correcto de escojamos a los mejores, a las personas más probas más idóneas para los puestos, vamos a recuperar poco a poco la confianza que se ha perdido en el sistema judicial", manifestó el presidente del Conep.

De La Lastra aseguró sentirse satisfecho con la manera cómo este Gobierno ha manejado la elección de los magistrados y destacó que en ese consejo para seleccionarlos un miembro del Conep estuvo presente, por lo que confían que los 32 aspirantes sugeridos a Cortizo son personas con el perfil adecuado para ocupar un silla en la CSJ.

El presidente del Conep considera que con el trabajo hecho para elegir a los magistrados de seguro se elegirá a las personas correctas y se mandará un mensaje alto y claro.