Panamá Nacionales -  27 de noviembre 2019 - 17:28hs

AAUD clausura vertedero de la isla Otoque tras gira de salud interinstitucional

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) decidió clausurar el vertedero de la isla Otoque Oriente, confirmó  el Subadministrador General, Rafael Prado. Esta decisión se tomó durante gira de trabajo interinstitucional a la isla con Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Obras Públicas, Probidsida, y otras entidades.

"Se realizan obras que consisten en la construcción de trincheras para tratar los desechos. Fueron más de 48 horas de trabajo para el reacondicionamiento del área", explicó Prado, quien resaltó el apoyo del Senan, en el traslado del equipo técnico y rodante (pala mecánica) a la isla , “es la primera vez que se lleva este tipo de trabajo a territorio insular” agregó.

 Embed      
La decisión se tomó durante gira de trabajo interinstitucional a la isla
La decisión se tomó durante gira de trabajo interinstitucional a la isla

Como un paliativo  para la disposición de los desechos se construyó tina de 30 metros de ancho por 40 de largo, con capacidad aproximada de 2 mil metros cúbicos para residuos, dependiendo del manejo de los desechos.

 Embed      

Además la AAUD capacitó a niños y adultos de este sector para que realizaran un manejo adecuado de los desechos y les instruyó sobre la importancia del reciclaje.