Designan a Maribel Cornejo, María López y Carlos Vásquez como magistrados de la CSJ

Nimay González

La Asamblea Nacional (AN) recibió este martes las resoluciones aprobadas por el Consejo de Gabinete mediante las cuales se acuerda los nombramientos de los magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Publicidad

En ese sentido, el Órgano Legislativo detalla mediante un comunicado que recibió las resoluciones de las designaciones de María Eugenia López y Maribel Cornejo como magistradas de la Sala Segunda de lo Penal y de sus suplentes Juan Francisco Castillo Canto y Otilda Vergara Cano de Valderrama, respectivamente.

Asimismo recibió las resoluciones de los nombramientos de Carlos Alberto Vásquez como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, y de su suplente José Agustín Espino González.

También fueron recibidas las resoluciones de las designaciones de Rafael Murgas Torraza, como suplente del magistrado Cecilio Cedalise en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral; Carmen De Gracia, como suplente de la magistrada Ángela Russo en la Sala Primera de lo Civil; y Miguel Espino, suplente del magistrado Olmedo Arrocha en la Sala Primera de lo Civil.

Ante esto, la entidad hace el llamado a los ciudadanos a que emitan las recomendaciones que consideren con relación a las designaciones hechas por el Órgano Ejecutivo la noche del lunes.

“La Asamblea Nacional convoca a todos los ciudadanos que tengan observaciones respecto a los nombramientos antes mencionados, sujetos a su aprobación por el Órgano Legislativo, para que presenten por escrito ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional (5° piso, edificio nuevo, Plaza 5 de MAyo), o por correo electrónico a la dirección: sgeneral@asamblea.gob.pa, durante los dos días siguientes a la publicación de este comunicado, en lenguaje respetuoso y con identificación clara de su autor (el nombre y número de cédula)”, indica el Hemiciclo Parlamentario. 

Publicidad