Panamá Nacionales -  6 de diciembre 2019 - 21:43hs

Arquidiócesis reitera que padre Cosca continúa suspendido

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este viernes que el padre David Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público.

 Embed      

Esto, luego que una Juez de Garantías dictó sobreseimiento definitivo por el supuesto encubrimiento de pruebas en el proceso judicial e investigación por el homicidio de Eduardo Calderón, hecho que se registró el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad.

“Ante el veredicto citado, la Iglesia Católica continúa su proceso de investigación canónica”, publicó la Arquidiócesis en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Insiste que como Iglesia “siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”.

La Arquidiócesis de Panamá recalcó que la suspensión del presbítero Cosca se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas. 

A la salida de la audiencia intermedia desarrollada el pasado martes el sacerdote de 71 años de edad manifestó tener la conciencia tranquila, y que regresará a la iglesia sirviendo con más humildad al pueblo panameño tras haber estado un año y medio de haber estado suspendido del cargo de párroco.

El Ministerio Público argumentó que no se encontraron los elementos para acusar o tomar otra decisión en este caso.

 Embed