Panamá Nacionales -  11 de diciembre 2019 - 15:42hs

Blandón duda de actuación de Procurador designado en caso Odebrecht

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El presidente del Partido Panameñista y excandidato a la Presidencia, José Blandón opinó sobre la designación de Eduardo Rubén Ulloa como nuevo Procurador General de la Nación.

Blandón sostuvo que no tiene malas referencias sobre la carrera de Ulloa como fiscal, sin embargo, la actuación que éste pueda tener en la investigación del caso Odebrecht le genera dudas debido a la vinculación de la firma Tejadas Abogados, donde trabaja, con el expresidente Martín Torrijos.

No tengo objeción que hacer a su carrera como fiscal, sí me preocupa las vinculaciones del bufete donde trabaja ya que el licenciado Tejada (Juan Antonio ) es primo hermano del expresidente Martín Torrijos, ambos son apellido Espino hijos de hermanas y esa vinculación cuestionamos cuando fue nombrado Defensor del Pueblo por una mayoría del PRD ”, sostuvo Blandón.

La investigación por el pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá incluye a la administración del expresidente Torrijos.

A su juicio, Ulloa deberá continuar la investigación de casos como Odebrecht y Blue Apple de forma imparcial y objetiva hasta que se dé un fallo definitivo.

Ulloa fue designado como nuevo Procurador por el presidente Laurentino Cortizo tras la renuncia de Kenia Porcell.

 Embed      

 Embed