El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega defendió el monto que destinó su administración para el alumbrado navideño en 22 corregimientos y atribuyó las críticas a ataques políticos.
Del presupuesto final para la celebración de la Navidad 2019 por B/3.8 millones, la Alcaldía destinó B/.2,8 millones para alumbrado.
Ver aquí contrato para la celebración de la Navidad 2019.
Fábrega dijo que la pasada administración destinó B/1.3 millones para alumbrado, es decir, este año este rubro costó B/.100 mil adicionales.
Ver aquí contrato para alumbrado navideño 2018.
Sin embargo, indicó que este año el presupuesto no incluyó el contrato para planificación, logística y producción, para el cual fueron destinados en la pasada administración B/.1.8 millones.
Ver aquí contrato para la planificación, logística y producción de actividades de Navidad en 2018. Ver aquí contrato para diseño y confección de carros alegóricos para el desfile de Navidad 2018.
En ese sentido insistió en que este año se gastó menos que la anterior administración.
“ Qué significa la logística, si yo te contrato a ti, tu tienes que saber cómo alumbrar ”, manifestó el alcalde.
Sobre los cuestionamientos por B/.1.2 millones del presupuesto municipal 2020 destinado a servicios personales, Fábrega dijo que esta partida es destinada a personal fijo.
Esa partida está desglosada en gasto de representación, Décimo Tercer Mes, cuota peatonal de la Caja de Seguro Social, cuota peatonal de seguro educativo, riesgo profesionales y cuota de fondo complementario.
FUENTE: Catherine E. Perea