Panamá Nacionales -  12 de diciembre 2019 - 14:42hs

Alcalde Fábrega defiende B/.2.8 millones para el alumbrado navideño

Catherine Perea
Por Catherine Perea

 El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega defendió el monto que destinó su administración para el alumbrado navideño en 22 corregimientos y atribuyó las críticas a ataques políticos.

 Embed      

Del presupuesto final para la celebración de la Navidad 2019 por B/3.8 millones, la Alcaldía destinó B/.2,8 millones para alumbrado.

Ver aquí contrato para la celebración de la Navidad 2019.

Fábrega dijo que la pasada administración destinó B/1.3 millones para alumbrado, es decir, este año este rubro costó B/.100 mil adicionales.

Ver aquí contrato para alumbrado navideño 2018.

Sin embargo, indicó que este año el presupuesto no incluyó el contrato para planificación, logística y producción, para el cual fueron destinados en la pasada administración B/.1.8 millones.

Ver aquí contrato para la planificación, logística y producción de actividades de Navidad en 2018. Ver aquí contrato para diseño y confección de carros alegóricos para el desfile de Navidad 2018.

En ese sentido insistió en que este año se gastó menos que la anterior administración.

Qué significa la logística, si yo te contrato a ti, tu tienes que saber cómo alumbrar ”, manifestó el alcalde.

Sobre los cuestionamientos por B/.1.2 millones del presupuesto municipal 2020 destinado a servicios personales, Fábrega dijo que esta partida es destinada a personal fijo.

Esa partida está desglosada en gasto de representación, Décimo Tercer Mes, cuota peatonal de la Caja de Seguro Social, cuota peatonal de seguro educativo, riesgo profesionales y cuota de fondo complementario.  

FUENTE: Catherine E. Perea