La LNB informó que dará a conocer a través de su página web los nombres de los dueños de libreta

Catherine E. Perea

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició de oficio un proceso administrativo a la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) por la resolución que declara información confidencial los nombres y cédulas de dueños de libretas.

Según Antai, la resolución emitida por la LNB no es de carácter confidencial ni acceso restringido, toda vez que la información contenida en la misma no se encuentra dentro de los supuestos jurídicos que exige la Ley 6 de 2002 para tal clasificación.

Publicidad

La Antai indicó que la resolución establece un mismo tratamiento y clasificación, es decir, declara la información requerida de carácter confidencial y de acceso restringido de manera simultánea.

“La solicitud de acceso a la información que originó dicha Resolución no es considerada de acceso restringido conforme el numeral 2 del artículo 14 de la Ley 6 de 2002, toda vez que dicha información no es correspondiente a un secreto comercial o a una información comercial de carácter confidencial obtenidos por el Estado, producto de la regulación de actividades económicas de acuerdo a nuestra legislación de Transparencia”, sostuvo la entidad.

Por su parte, la LNB informó que dará a conocer a través de su página web los nombres de los dueños de libreta.

Publicidad