Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2019 - 11:11hs

Credenciales recomienda al Pleno ratificar al nuevo Procurador y suplentes

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión de Credenciales recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional (AN) ratificar la designación del la designación del nuevo procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, Javier Caraballo como su fiscal suplente y Mónica Castillo como procurador de la Administración suplente.

 Embed      

 Embed      

La sesión para considerar estas designaciones realizadas por el presidente Laurentino Cortizo inició a las 3:11 p.m. de este lunes, y arrancó con la participación ciudadana.

En total, seis ciudadanos emitieron sus observaciones sobre estos funcionarios, cada uno contó con cinco minutos.

Luego, correspondió a Ulloa, Caraballo y Castillo exponer sus propuestas y hoja de vida.

Ulloa dijo que cuenta con 30 años ejerciendo como abogado, 17 de ellos en el Ministerio Público. Aseguró que investigará a quien tenga que investigar sin interés social, político o personal.

" No aspiro llegar al Ministerio Público para servir a nadie, aspiro a regresar al Ministerio Público con un compromiso con la Constitución y la Ley. No respondo a ningún interés político y económico, eso lo pueden tener claro ", sostuvo Ulloa.

 Embed      

Por su parte, Caraballo habló de los cargos que ha ocupado en el MP desde secretario judicial en la fiscalía en la provincia de Colón hasta Fiscal Superior de Drogas en Panamá.

" Quien se presenta en la ratificación conoce la institución, la quiere y ha estado en diferentes estadios de la institución ", manifestó.

En tanto, Castillo mencionó que su vínculo con la administración de justicia inició en su niñez ya que su padre fungió como magistrado del tercer y cuarto distrito judicial.

También mencionó que desde hace 5 años se desempeña como secretaria general de la Procuraduría de la Administración en la que ha tenido por objetivo destacar y fortalecer el recurso humano de esa entidad.

Ulloa fue designado como nuevo Procurador tras la renuncia de Kenia Porcell a raíz de los VarelaLeaks.