Panamá Nacionales -  23 de diciembre 2019 - 13:34hs

Asamblea dice que está dispuesta al diálogo tras retiro de las reformas constitucionales

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció el retiro del proyecto de reformas constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), este órgano del Estado dijo que está a disposición para un diálogo y la búsqueda de un consenso.

 Embed      

Reiteramos a la ciudadanía que mantendremos las puertas abiertas del primer Órgano del Estado, para fomentar el debate necesario y así lleguemos al mejor consenso posible, con la activa participación y sustantivos aportes de todos los sectores de la población, a fin de que nuestro país tenga una Carta Magna que rija adecuadamente el quehacer nacional ”, indicó la Asamblea mediante un comunicado.

El paquete de reformas a la Carta Magna fue elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y aprobado por el Legislativo en la primera legislatura.

Sin embargo, la introducción de algunos artículos por parte de los diputados generó descontento en la ciudadanía y protestas.

Cortizo anunció que el diálogo para las reformas constitucionales irá acompañado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

FUENTE: Catherine E. Perea